En esta nueva era de la tecnología, uno de los negocios que más he trabajado y que ha estado evolucionando en esta era digital, es la marca personal, atravesamos por la pandemia, haciendo que volviera a tener sentido lo básico, lo primordial, lo más profundo, que cada ser humano tiene y ese, es su ser, su legado, esas habilidades, eso para lo que cada persona es buena y sobre todo eso en lo que cada persona ama hacer.
Para recordar un poco esa historia antigua, eso, que nos dejaron los antepasados, tanto en creencias, paradigmas, esquemas de comportamiento, esas herencias que cada sistema familiar dejó a sus descendientes, todo con un sentido muy diferente al que hoy día nos planteamos.
En una era industrial, cuyo objetivo primordial era obtener la mayor cantidad de mano de obra que fuera posible, ya que había que mover la industria, la intención fue únicamente cantidad de horas de trabajo para que la industria se moviera. Transformar en ese momento la sociedad porque venía la industria y era necesario modificar los hábitos y la velocidad de crecimiento.
Viene la revolución francesa, con cambios, con la intención de crear una sociedad más equilibrada. Mucho de lo que tenemos hoy en día, está sembrado de esa revolución. Si vamos un poquito más a fondo, vemos que había mucha saturación, las personas estaban sintiéndose atrapadas, explotadas, no tenían libertad, de pensamiento, de culto, ni libertad de acción en las decisiones de sus propias vidas. Esa saturación, hizo que se comenzaran a crear movimientos, reclamos y luchas por la igualdad.
El liberalismo, la individualidad, la independencia, fueron sucesos marcados en la historia, recordemos que todo funciona como un sistema, somos como sociedad parte del sistema, todo lo que le sucede al gran sistema nos afecta. Esas memorias, esos miedos, esas creencias que heredamos de la sociedad, quedan en el inconsciente y por consiguiente, repetimos y reparamos situaciones. Nosotros somos el resultado de esa lucha por la independencia, que iniciaron nuestros ancestros.
Hoy, estamos en un momento, donde buscamos ese reconociendo, lo que realmente somos, encontrándonos y aprendiendo a sacar lo mejor de cada uno de nosotros, transformando la sociedad en libertad. Hay un cansancio mental, emocional y físico de tantas guerras, luchas de poder, es una guerra que no tiene fin, todo porque el poder no se encuentra afuera, el poder se encuentra dentro.
La marca personal, tiene tal impacto muy grande en este momento, porque genera menos costos de producción, te genera mayor rentabilidad, mayor posicionamiento en el mercado, no es requerido invertir grandes sumas a inventarios, locales, empleados o infraestructura. El negocio personal es rentable, es duradero y es escalable.
Como sociedad, hemos transformado la realidad, estamos ajustando lo que por siglos habían querido obtener las generaciones anteriores. Es tener libertad, tener derecho propio, tener paz, tener tranquilidad, tener estabilidad. Seguimos trabajando en ese legado, continuamos diseñando nuestra propia manera de hacer las cosas, de crear sociedad, familiar y sobre todo querer dejar una marca, una huella en el mundo y que mejor hoy en día que con la estructura de tu marca personal.
CÓMO COMENZAR TU MARCA PERSONAL
- Darte el permiso de reconocerte y aceptar tu propio proceso. Cuando tienes una historia de vida, momentos dolorosos y momentos extraordinarios, estás escribiendo una historia, tu propia vida. Poder atravesar procesos, salir avanzando de situaciones y crear un futuro. Para sanarte a ti primero debes tomar la decisión de transformar tu realidad y compartirla con otros.
- Definir que puedes entregarle al mercado, de acuerdo a como lo hiciste y cómo lo lograste.
- Definir a quién le puedes vender tu producto.
- Comenzar a crear una imagen, un logo.
- Salir a enfrentarte al mercado.
Para esto, lo más importante es que estés con toda la disposición de hacerlo, eso es lo primero y único. Luego de esto, puedes buscar asesoría y aprender a desarrollarlo.
Este, creo yo, es el mejor negocio que en estos momentos puedes desarrollar y si requieres apoyo, mentoría o ideas. Sigueme en mi marca que estoy lista y dispuesta para acompañarte en el proceso.
Me encuentras en redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, ticktok como @sandrapatriciaescobarcoach y en mi página web. www.sandrapatriciaescobarcoach.com o puedes conseguir mi libro, la experiencia de sentir en https://sandrapatriciaescobarcoach.com/la-experiencia-de-sentir/